Riñen ahora con policías federales

Riñen ahora con policías federales
Por:
  • larazon

Por David Saúl Vela

A tres horas de que Martín Esparza deslindara a sus seguidores de los destrozos el miércoles a vehículos de la CFE, Policía Federal y particulares, los integrantes de este sector del SME protagonizaron ayer otro conato de riña.

Esta vez fue afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicadas en Bolívar 30, donde enfrentaron a policías federales que les impidieron el acceso al reciento.

En el incidente no hubo heridos, sólo empujones y agresiones verbales entre los aproximadamente 200 integrantes del SME y los uniformados.

Todo inició a las 13:50 horas, cuando los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro realizaban una manifestación.

La movilización derivó en el despliegue de policías locales y federales pero cuando los inconformes intentaron protestar frente a oficinas de la Corte —donde según ellos ocurrió un cortocircuito que pretendían reparar—, comenzaron a hacerse de palabras con los agentes.

Pasaron a los empujones y a los golpes, luego lanzaron consignas contra la Policía y el gobierno.

Sin embargo, tras 20 minutos de forcejeos, los electricistas desistieron, se retiraron y siguieron con su manifestación.

Fueron al Servicio de Administración Tributaría de la Secretaría de Hacienda, en avenida Hidalgo, donde también lanzaron consignas.

De ahí se dirigieron a su sede, en Insurgentes, y por la noche realizaron una asamblea en la que acordaron buscar en EU y Canadá apoyo contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro y la realización de una nueva megamarcha en el DF a finales de enero.

fdm