En conferencia matutina

Robo a transporte y trata de personas al alza en Puebla: Sedena

En lo que va de 2022, la entidad ha registrado 503 casos de robo a transporte; además, ocupa el lugar número 12 en delitos de trata

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó esta mañana durante la conferencia matutina que se realiza desde Puebla, que en la entidad los delitos de robo a transporte y la trata de personas muestran una tendencia al alza.

“Aquí tenemos lo que es robo en transporte, el estado tiene el cuarto lugar a nivel nacional, con una tendencia hacia el alza; el robo de vehículos, el sexto lugar, con una tendencia hacia la baja; en trata de personas en el 12 lugar con una tendencia hacia al alza”, dijo durante la conferencia realizada desde Puebla.

Detalló que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en robo de transporte con 189 casos registrados durante marzo, mientras que durante este 2022 se tiene un registro de 503 casos.

En el caso de los delitos de trata, la entidad ocupa el lugar número 12, tras señalar que en este año se han registrado 21 casos.

Sandoval agregó que en los municipios de Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco se concentran la mayor incidencia delictiva por homicidios, robo de autos y narcomenudeo con19 mil 867 casos, lo que representa el 55.9 ciento del total de los registrados en la entidad.

En cuanto al robo de hidrocarburos, Sandoval comentó que cinco municipios concentran la mayoría de las tomas clandestinas, tras señalar que hasta ahora se han recuperado 2.3 millones de litros de combustible y se han asegurado 90 predios.

lemm.