Como titular de la SSPC

Rosa Icela Rodríguez: "No soy nueva en esto, tengo experiencia en seguridad"

Rosa Icela Rodríguez afirmó que aceptó la invitación para ocupar la SSPC, con el fin de que una mujer encabece la pacificación del país

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).Foto: Cuartoscuro.
Por:

“No soy nueva en esto, tengo experiencia en seguridad”, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez al incorporarse a esa labor luego de sobrevivir al contagio de COVID-19 que presentó el pasado mes de septiembre, de lo cual “ya estoy bien de salud”.

Afirmó que aceptó la invitación para ocupar la SSPC, con el fin de que una mujer encabece la pacificación del país; “se rompen esquemas por ser la primera vez que un Presidente se atreve en confiar en las mujeres para atender esa demanda social”.

Ante el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Velázquez hizo su presentación como nueva titular de Seguridad Pública donde agradeció a las enfermeras y médicos que lograron atender su salud.

Ya estoy bien de salud. Como sobreviviente del COVID, gracias a las enfermeras y médicos, que salvaron mi vida, expresó.

Al mismo tiempo destacó que cuenta con la experiencia en materia de seguridad para hacerse cargo de la dependencia, en respuesta a las críticas que generó su nombramiento en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, que renunció para buscar la gubernatura de Sonora.

“No soy nueva en esto, tengo experiencia, estuve en su gabinete de seguridad con usted, con el licenciado Marcelo Ebrard en los gobiernos de la Ciudad de México, y dos años en la Secretaría de Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”, precisó.