Documento del colectivo Ni Una Menos

Rosario Piedra acepta pliego petitorio de mujeres que tomaron CNDH

“La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, acepta el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, refrendando nuestra política de puertas abiertas y en contra de la criminalización de la protesta”, informó el organismo defensor de las garantías individuales

El viernes 4 de septiembre, manifestantes tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El viernes 4 de septiembre, manifestantes tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó que la titular de la dependencia, Rosario Piedra, aceptó esta mañana el pliego petitorio del colectivo feminista Ni Una Menos, que tiene tomadas las instalaciones de la Comisión en la Ciudad de México desde la semana pasada.

“La presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, acepta el pliego petitorio del Frente Nacional Ni Una Menos, refrendando nuestra política de puertas abiertas y en contra de la criminalización de la protesta”, escribió la Comisión en redes sociales.

En un comunicado, la CNDH exhortó a las autoridades federales y estatales a abstenerse de emitir declaraciones o señalamientos que minimicen la situación de violencia contra las mujeres y niñas que se vive en el país.

“La CNDH se compromete a seguir impulsando la creación de instancias especializadas de atención a mujeres agredidas, víctimas del delito y de personas desaparecidas”, se lee en el comunicado.

fgr