Buscan solución a la toma

Arriba Rosario Piedra a comparecencia en el Senado

La presidenta de la CNDH llegó acompañada por  Ricardo Monreal; será cuestionada sobre los recientes despidos de personas y renuncias de directores

(Archivo) Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.
(Archivo) Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH.Foto: Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, arribó al Senado de la República para la comparecencia que tendrá con legisladores de la Comisión de Derechos Humanos, tras los hechos de los últimos días y la toma de las instalaciones del órgano.

Por la mañana, la senadora Kenia López dijo en entrevista con un medio que la ombudsperson será cuestionada sobre la situación que impera en la CNDH por temas como los constantes despidos del personal, las renuncias con los directores de la Primera y Sexta Visitaduría a quien les llamó traidores, la falta de recomendaciones en el tema sanitario por la pandemia y la grave situación por la toma de sus instalaciones.

La solicitud de comparecencia fue encabezada por la presidente de la Comisión, Kenia Rabadán, quien ve con preocupación la situación que priva en el órgano autónomo.

Rosario Piedra llegó acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, para después trasladarse a la reunión. La reunión será de carácter privado y se espera que al final haya diferentes posicionamientos.

oat