Se manifiesta en redes sociales

Rosario Robles lamenta que la justicia en México "se haya convertido en un circo”

"Agradezco a quienes me han manifestado su apoyo y solidaridad ante la infamia de la que soy objeto", sostuvo la extitular de Sedesol

Rosario Robles
Rosario RoblesFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, lamentó que la justicia mexicana se haya convertido "en un circo".

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria agradeció a quienes han manifestado su apoyo y solidaridad por la "infamia" a la que ha sido sometida.

"Agradezco a quienes me han manifestado su apoyo y solidaridad de la infamia de la que soy objeto. Lamento que se haya convertido la justicia en un circo. Dejemos atrás esta estela de luto, miedo, dolor y sangre que nos han infundido. En este 2022 nuestra voz debe ser escuchada".

Rosario Robles

Este pronunciamiento se dio luego de que el 30 de diciembre de 2021, el juez de control con sede en el Reclusorio Sur, Ganther Alejandro Villar Ceballos negó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva contra Rosario Robles, ya que aseguró que su edad y su estado de salud no son argumentos suficientes para otorgar la prisión domiciliaria.

Desde hace 873 días, la exfuncionaria enfrenta un proceso penal por el delito de ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber sido omisa mientras se realizaban desvíos multimillonarios de recursos –por medio de “La Estafa Maestra”–de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu)–, mientras fue titular de ambas dependencias.

DG & EASZ