Caso Rosario Robles

Rosario Robles no se declarará culpable; se registra audiencia de desahogo de pruebas

El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta informó que en la audiencia de hoy, su clienta no se declaró culpable; aseveró que están preparados para argumentar la procedencia de la libertad condicional

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.Foto: Archivo.
Por:

El abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, Epigmenio Mendieta informó que en la audiencia de hoy, su clienta no se declaró culpable, y aseveró que están preparados para argumentar la procedencia de la libertad condicional.

Venimos preparados para el desahogo completo de la audiencia -que esta ocasión se realiza en juzgados del Reclusorio Sur- pero quien determinará la forma, metodología y tiempos es la autoridad jurisdiccional, señaló en un primer receso.

En la audiencia que inició desde las 11:00 horas, tanto la defensa de Robles como la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) están desahogando todas sus pruebas; el Ministerio público, llegó con 300 datos de prueba, entre ellos tres entrevistas a testigos clave, 56 testimonios, dictámenes periciales y oficios, mientras que el abogado defensor ofrece 53 datos.

El abogado explicó que la audiencia será larga, pero no tienen prisa.

No hay urgencia para terminarla, en virtud de que tenemos una suspensión, esa suspensión impide el auto de apertura a juicio oral, señaló.

Será el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien determine qué pruebas tienen validez para la siguiente etapa del proceso.

ntb