Dan informe de casos registrados el jueves

Roza México los 148 mil homicidios en este gobierno

Este jueves el país registró 78 homicidios dolosos y en lo que va de la administración federal suman 147 mil 913

La agencia TResearch reportó que el pasado martes se registraron en el país 64 homicidios doloso
La agencia TResearch reportó que el pasado martes se registraron en el país 64 homicidios dolosoFoto: Especial
Por:

Este jueves el país registró 78 homicidios dolosos y en lo que va de la administración federal suman 147 mil 913, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En el más reciente reporte de la dependencia federal se detalla que el estado de Guanajuato encabezó la lista de delitos al registrar 15, seguido de Zacatecas con mueve; Nuevo León ocho; Baja California seis; Chihuahua, Guerrero y Morelos con cinco; Michoacán cuatro; Ciudad de México y Sonora tres; Colima, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz dos; mientras que Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Tamaulipas con uno.

En los municipios de San Luis de la Paz, Pénjamo y Tarimoro en Guanajuato se hallaron tres cadáveres con huellas de violencia este jueves. De acuerdo a reportes locales una de las personas fue hallado en un camino solitario envuelto y atado de pies y manos, mientras que una segunda persona con huellas de balas y una cartulina de un grupo delictivo, mientras que otra persona fue abandonada en un camino de terracería sin que hasta el momento se conozca el motivo de los tres homicidios.

En lo que va de este sexenio, se tiene un aumento de 51.8 por ciento, respecto a 52 meses de administración de Enrique Peña Nieto, al pasar de 97 mil 419 en ese sexenio, contra los 147 mil 913 del actual.

La proyección al final del sexenio es de 210 mil 885 y el estado de Colima sigue siendo el que más ha aumentado el delito en el último año.