61% de mexicanos no se la aplicarían

Ruy López: vacunas antiCOVID son seguras, no hay razón para temer su eficacia

"En el tema de COVID, con infodemia y fake news, se convierte en un reto mayor de poder convencer de que las vacunas que se aplican son seguras y efectivos", dijo

No existe una razón para que la población decida no ponérsela, aseguró el funcionario de Salud.
No existe una razón para que la población decida no ponérsela, aseguró el funcionario de Salud.Foto: Especial
Por:

Las vacunas que se aplican contra el COVID-19 en el país son seguras y efectivas, por lo cual no existe una razón para que la población decida no ponérsela, aseguró el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Luego de darse a conocer una encuesta de la empresa Enkoll en la que 61 por ciento de los mexicanos consultados dijeron que no se pondrían la vacuna contra el coronavirus, el funcionario destacó que el reto será convencerlos de que lo hagan, a través de una mejor estrategia de comunicación.

“Ahora en el tema de COVID y con mucha infodemia y fake news, se convierte en un reto mayor de poder convencer de que las vacunas que se aplican son seguras y efectivas, y que no hay ninguna razón para no ponérsela”, subrayó en conferencia de prensa vespertina.

Coincidió con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de que no es necesario aplicarse una doble dosis, aun cuando a la primera vacuna no se logra inmunidad inmediata.

“Una vacuna por sí sola es suficiente, no vale la pena, no es necesario dos vacunas para que amarre, no hay ninguna justificación”, refrendó López Ridaura.