¡No te quedes sin la tuya!

¿Sabías que la CURP tiene nuevos cambios? Te decimos cuáles y cómo descargarla

Ahora la Clave Única de Registro Poblacional llevará la leyenda “CURP certificada: Verificada con el Registro Civil”

Nueva CURP
¿Sabías que hay una nueva CURP? Déscargala gratis aquíFoto: Especial
Por:
  • Daniela Gómez

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) tendrá una serie de modificaciones, por lo que aquí te explicamos cuáles son, por si la tuya aún no las tiene.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Clave Única de Registro Poblacional ahora tendrá escrito: “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”.

Lo anterior, con el objetivo de dar a conocer que tu documento está vinculado a tu acta de nacimiento, la cual está registrada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil.

Por otra parte, la Segob mencionó que además se incorporará una fotografía de la persona dueña de la CURP, sin embargo, resaltó que esto se hará conforme a lo que indique la Dirección General de Registro Nacional de Población e Identidad.

¿Cómo descargar la nueva CURP certificada gratis?

Para poder descargar la CURP actualizada, debes ingresar al siguiente sitio: https://www.gob.mx/curp/.

Posteriormente te pedirá que ingreses tu CURP, sino lo conoces o no la tienes a la mano, no te preocupes, ya que puedes registrar tus datos para que la base busque tu Clave Única de Registro Poblacional.

Una vez que has ingresado tu CURP o tus datos, te mostrará un enlace para que descargues la nueva versión en PDF con la leyenda ya agregada.

EASZ