Busca juntar 20 mil firmas para iniciarles juicio político

Félix Salgado va por juicio político contra 7 consejeros del INE

Afirma que esta semana presentará 20 mil firmas para respaldar su solicitud por quitarle candidatura; exgobernador Ángel Aguirre se suma a campaña de Mario Moreno Arcos, aspirante del PRI-PRD por Guerrero

Félix Salgado Macedonio busca ser gobernador de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio busca ser gobernador de Guerrero.Foto: Archivo.
Por:

Félix Salgado Macedonio anunció que esta semana llevará 20 mil firmas a la Cámara de Diputados, para sustentar la solicitud de juicio político contra siete de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron para quitarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

“Aquí se equivocó el INE, aquí se picó el ojo y ahora yo voy a pedir juicio político en contra de esos siete consejeros que votaron en mi contra y que me están conculcando mi derecho a votar y ser votado, no lo vamos a aceptar y vamos a ir a la Cámara de Diputados 20 mil guerrerenses a llevar la solicitud de juicio político contra Córdova y sus secuaces”, enfatizó el morenista.

En entrevista con La Razón, el morenista afirmó que solicitará que se sancione a los consejeros electorales que el pasado viernes 25 de marzo votaron a favor de quitarle su registro como candidato por incumplir con la presentación de ingresos y gastos de precampaña. 

Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Martín Faz y Carla Humphrey, además del consejero presidente Lorenzo Córdova, son los que, dijo, con su voto “violentaron sus derechos políticos”. 

Además, acusó al INE de mentir sobre la condición de precandidato que le adjudicaron, porque nunca se registró así ante las autoridades locales, que son quienes organizan la elección. En su caso, dijo que no realizó actividades proselitistas, sino que se trató de activismo político.

“Hicimos trabajos de proselitismo interno en Morena, es partidista, es un activismo partidista para lograr el cambio coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es interno, es partidista. Morena convoca a sus militantes a inscribirse y le da cuenta al INE”, aclaró.

Voy a pedir juicio político en contra de esos 7 consejeros que votaron en mi contra y que me están conculcando mi derecho a votar y ser votado, vamos a ir a la Cámara 20 mil guerrerenses a llevar la solicitud de juicio político contra Córdova y sus secuaces

Félix Salgado Macedonio, Senador con licencia

El senador con licencia confió en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocará la decisión del INE, porque “van a resolver apegados a derecho, no con criterios políticos ni con supuestos”.

“Nadie me puede conculcar mi derecho a votar y ser votado, absolutamente nadie, y no acepto que diga el INE que yo violenté sus reglas, es mentira. Y si así fuera, tampoco era para quitarme la candidatura, es una amonestación en todo caso al partido o a mí, pero no puede decir ‘no vas a participar así nomás’, por los puros, puros del INE”, enfatizó.

Salgado agregó que su confianza radica en que el TEPJF está conformado por abogados quienes tomarán decisiones estrictamente jurídicas.

El INE ya no es árbitro, es jugador cochino, marrullero, que mete zancadilla y ya enseñó el cobre en Guerrero, que está en contra de nosotros. Curiosamente sólo 4 de los 11 son abogados, el resto, son achichincles de políticos que los recomendaron para estar ahí

Félix Salgado Macedonio, Senador con licencia

“El INE ya no es árbitro, es jugador cochino, marrullero, que mete zancadilla y ya enseñó el cobre en Guerrero, que está en contra de nosotros; anda acá en Guerrero fiscalizando dónde voy a comer, dónde duermo, cómo me transporte, etcétera. Curiosamente en el INE sólo cuatro de los 11 son abogados, el resto, son achichincles de políticos que los recomendaron para estar ahí, pero nada más cuatro son abogados”, aseguró.

A la par, este lunes un grupo de simpatizantes a Salgado Macedonio bloqueó los accesos al INE por varias horas, aunque Salgado Macedonio aclaró a este diario que todas las manifestaciones se concentrarían en Guerrero.

“No, (las movilizaciones serán) aquí en Guerrero; hicimos una en Acapulco muy bonita, hermosa, pacífica, alegre, aquí no hay rencor ni odio, aquí hay puro amor y paz, pero no nos vamos a dejar”, dijo.

Ante las versiones que dieron cuenta de que tuvo que abandonar esa marcha por un supuesto malestar, el senador con licencia respondió en su cuenta de Facebook que “a los que inventan cosas les digo que voy a vivir 100 años. Estoy mejor que nunca. Ya extraño mi parque Papagayo. ¡Abrazos a todas y todos!”.

Prepara denuncia
Las baterías del aspirante a gobernador van contra:
  • ​Lorenzo Córdova
  • Ciro Murayama
  • Dania Ravel
  • Claudia Zavala
  • Jaime Rivera
  • Martín Faz
  • Carla Humphrey

EGC