Elecciones 2021

Salomón Chertorivski quiere ser diputado federal por Movimiento Ciudadano

La situación de México me obliga a dar un paso adelante, sostuvo el exfuncionario federal en sus redes sociales

Salomón Chertorivski.
Salomón Chertorivski.Foto: Especial.
Por:

Salomón Chertorivski, exsecretario de salud federal, aseguró que ante la situación que priva en el país se ve “obligado” a buscar una diputación federal.

“La situación de México me obliga a dar un paso adelante: he decidido registrarme como precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el distrito 10 de la CDMX. Urge incidir de forma positiva en la agenda pública. ¡Vamos a poner la ciudad en Movimiento!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Chertorivski, quien ya obtuvo su registro como precandidato, en la alcaldía Miguel Hidalgo, dijo estar seguro de que podrá demostrar “que la política puede tener un rostro diferente”.

El también exsecretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, conversó con algunos de los ciudadanos que reaccionaron ante su anuncio de buscar una diputación federal.

La mayoría de los mensajes fueron de apoyo, pero también hubo críticas, sobre todo a su decisión de postularse por el partido Movimiento Ciudadano.