"Cubrebocas aún se debe usar en lugares cerrados", señaló 

COVID-19: Salomón Chertorivski teme una nueva ola de contagios; "pandemia aún no termina"

Salomón Chertorivski vio probable que venga una nueva ola de contagios por COVID-19 en breve; la continuidad del virus puede presentar nuevas variantes, por ello los mensajes no pueden ser “la pandemia terminó”, indicó

Mujeres caminan por la calle, usan cubrebocas para protegerse del COVID-19
Mujeres caminan por la calle, usan cubrebocas para protegerse del COVID-19Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Salomón Chertorivski Woldenberg dijo que es probable que venga una nueva ola de contagios por COVID-19 en breve, aunque aclaró que en estricto sentido, es posible dejar de usar el cubrebocas en espacios abiertos.

A través de sus redes detalló: “¿Podemos los chilangos dejar de usar cubrebocas al aire libre? En estricto sentido, sí. La preocupación es que la pandemia aún no termina. Me pesa mucho vaticinar esto, pero es muy probable que venga una nueva ola de contagios”, destacó.

El mensaje de Salomón Chertorivski en su cuenta de Twitter
El mensaje de Salomón Chertorivski en su cuenta de TwitterFoto: Captura de pantalla

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) aseveró que 60 por ciento de la población está vacunada y no todos cuentan con dosis de refuerzo.

Además, indicó que los niños y niñas mayores de cinco años continúan sin recibir una sola dosis, “incluso con tres dosis, hoy sabemos que a los 180 días de ser vacunados, disminuye la inmunidad”, estimó.

El emecista agregó que la continuidad del virus puede presentar nuevas variantes, por ello los mensajes no pueden ser “la pandemia terminó”, pues se requiere cautela. 

Tenemos que seguir ocupados en lo que ya aprendimos para evitar contagios. Así, el mensaje que debe mandar la autoridad debe ser de prevención

Salomón Chertorivski

Finalmente, el legislador federal comentó que en lugares cerrados se tiene que seguir usando cubrebocas. 

“No olvidemos que esta es la ciudad del mundo en la que más personas han fallecido por cada cien mil habitantes. No podemos confiarnos”, añadió.

LRL