Audiencia en Corte de NY

General Cienfuegos se declara no culpable

Rechaza en corte de NY 4 cargos por narcotráfico y lavado de dinero; el Senado pide a EU información sobre delitos y pruebas contra el extitular de Sedena

Salvador Cienfuegos en audiencia en Los Ángeles
Salvador Cienfuegos en audiencia en Los ÁngelesFoto: Reuters
Por:

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se declaró “no culpable” de los cuatro delitos relacionados con narcotráfico de los que lo acusa el gobierno de Estados Unidos.

Cienfuegos Zepeda se declaró así ante el juez federal Steven Gold, de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.

Tras su declaración, el extitular de la Sedena y su defensa aprobaron que el juicio, la acumulación y presentación de pruebas en su contra comience el próximo 18 de noviembre.

La audiencia fue suspendida brevemente debido a las constantes interrupciones de los miembros de la prensa, por lo que se optó por realizarla de manera privada y posteriormente difundir la grabación.

Minutos antes, la defensa de Salvador Cienfuegos solicitó a la autoridad judicial, aplazar la audiencia, sin embargo, fue rechazada.

Salvador Cienfuegos fue detenido el 15 de octubre en Los Ángeles, California, a solicitud de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Un documento de la Corte del Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, señala que el extitular de la Sedena es acusado de cuatro cargos, tres de ellos relacionados con narcotráfico y uno más por lavado de dinero. La acusación está fechada el 14 de agosto del 2019.

fgr