Es la “esencia” de la ley correspondiente

Sánchez Cordero defiende pregunta sobre Revocación de Mandato

La ahora senadora alertó que hay quienes tratarán de confundir a la población cambiando el sentido de la pregunta; se pronuncia por cuidar jerarquía de leyes

En la imagen, la senadora Olga Sánchez Cordero
En la imagen, la senadora Olga Sánchez CorderoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Olga Sánchez Cordero, senadora de la República, señaló que en la Cámara Alta no se puede permitir que se le hagan cambios a la pregunta sobre la Revocación de Mandato, pues afirmó que hay quienes tratarán de confundir a la población cambiando el sentido de la misma.

En el marco de la VII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la senadora destacó que la pregunta sobre la revocación de mandato es la “columna vertebral” y la “esencia” de la ley reglamentaria sobre el tema, la cual se prevé sea discutida a próxima semana en el Congreso.

Es muy fácil que empecemos a ver que traten de confundir a la población y que traten de cambiar la pregunta, pero no podemos permitirlo; ni tampoco que un lineamiento de inferior jerarquía normativa vaya encima de nuestra ley que se va a expedir

Olga Sánchez Cordero, senadora de la República

Como se recuerda, el Instituto Nacional Electoral aprobó los lineamientos y el presupuesto para la organización del referéndum de revocación de mandato presidencial. Sin embargo, aún no hay una ley que reglamente este ejercicio.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, explicó que la consulta para Revocación del Mandato presidencial se realizará en marzo de 2022 con un presupuesto de tres mil 830 millones de pesos.

LRL