Por años fueron censurados, indica

Sánchez Cordero: Erradicar desigualdad y violencia en los jóvenes, prioridad del Gobierno

Olga Sánchez Cordero aseguró que los jóvenes han sido apartados de las prioridades gubernamentales; buscan erradicar la desigualdad y violencia que existe en este grupo

Erradicar desigualdad y violencia entre los jóvenes, prioridad del Gobierno: Olga Sánchez Cordero.
Erradicar desigualdad y violencia entre los jóvenes, prioridad del Gobierno: Olga Sánchez Cordero.Foto: @M_OlgaSCordero
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la prioridad del Gobierno federal es terminar con la desigualdad y violencia que existe entre las juventudes del país.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la encargada de la política interior del país señaló que por muchos años las juventudes mexicanas fueron censuradas, estigmatizadas e invisibilizadas y al enfrentar este estigma social y la discriminación, las y los jóvenes han sido excluidos, apartados de las prioridades gubernamentales.

“La prioridad es acabar, es terminar con las desigualdades estructurales que persisten entre las juventudes urbanas, rurales, indígenas y afromexicanas, así también como las distintas formas de violencia, exclusión y discriminación a la que se enfrentan día tras día”, señaló durante su ponencia.

En este tenor, señaló que los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador se encaminan a garantizar sus derechos, haciéndolos partícipes de una gran transformación en la historia del país. “Pero también haciéndonos partícipes de la reconstrucción de nuestra nación. El desarrollo tiene que ser sostenible y esto exige la inclusión de nuestras juventudes”, dijo.

Sánchez Codero agregó que México requiere de la participación activa de los jóvenes para consolidarse como un territorio de paz y justicia.

ANR