“Fui permanentemente desvalorizada”, dice

Sánchez Cordero lamenta “machismo” en gabinete federal

Olga Sánchez Cordero dijo que como secretaria de Gobernación fue desvalorizada por algunas personas cercanas a AMLO, que incluso le sugirieron no asumir su actual cargo en el Senado

"Fui permanentemente desvalorizada, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación", destacó Sánchez Cordero
"Fui permanentemente desvalorizada, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación", destacó Sánchez CorderoFoto: Cuartoscuro
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, lamentó que durante su paso por el Gobierno federal, como secretaria de Gobernación, hubo personas cercanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador que desvalorizaron su trabajo como parte de su machismo.

Dijo que en ese ambiente de patriarcado hubo incluso colaboradores cercanos que le recomendaron que no aceptara asumir su actual cargo al frente de la Cámara alta, cuestionando su capacidad.

“Incluso los más cercanos colaboradores me sugirieron que no aceptara la presidencia del Senado, porque no tenía la experiencia, después de haber presidido el pleno de la Suprema Corte. Y eso consta en un chat, y lo grabé, y lo tengo guardado para mi memoria”, declaró.

Al participar en el Foro “Trabajando en Unidad contra la Violencia y el Acoso en el Trabajo: Ratificación del Convenio 190 de la OIT”, Sánchez Cordero dijo que como secretaria de Gobernación fue desvalorizada por algunas personas "cercanas al Presidente”.

“Permanentemente desvalorizada, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar".

Olga Sánchez Cordero

“Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos. Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad y la alimentación de ese patriarcado y de ese machismo y de esa obvia desigualdad y desequilibrio”, expresó.

No obstante, Sánchez Cordero reconoció que otros integrantes del gabinete federal fueron amables y generosos con ella, principalmente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard: “el señor canciller siempre fue una gente muy respetuosa y de mucho reconocimiento hacia mi persona”, destacó.

Subrayó que la violencia y el acoso en el trabajo sigue siendo un problema y una tarea que se debe atender en estos tiempos, como con el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, para garantizar el derecho a un mundo laboral libre de violencia y acoso.

Dijo que todo este escenario se debe revertir para las nuevas generaciones: “entonces, jóvenes, porque ahora ya todos son jóvenes para mí, jóvenes, vamos a revertir estos efectos negativos”, remarcó.

EASZ