Segob tiene la responsabilidad de protegerlos, asegura

Sánchez Cordero pide privilegiar la protección de los niños del país

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los funcionarios públicos electos para priorizar la protección de los niños del país

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que urge privilegiar la protección a los niños del país.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que urge privilegiar la protección a los niños del país.Foto: Especial.
Por:

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a los gobernadores, alcaldes y legisladores recién electos a privilegiar la protección de niños, niñas y adolescentes del país y continuar con las agendas dirigidas a esta población.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la encargada de la política interior del país aseguró que la violencia contra los menores continúa en modalidades como abuso, explotación sexual y laboral, violencia doméstica o reclutamiento forzado.

“Hoy quiero decir desde esta trinchera que con apoyo de todas y todos ustedes estamos poniendo al servicio de la niñez y adolescencia en nuestro país toda la maquinaria institucional del Gobierno de México”, destacó.

Sánchez Cordero dijo que durante la actual administración se ha combatido con seriedad y éxito el matrimonio y embarazo infantil, “lo cierto es que las niñas siguen siendo madres a muy temprana edad y se siguen uniendo en pareja, algunas inclusive en contra de su voluntad”, detalló.

Por ello aseguró que el Gobierno federal tiene la responsabilidad de darles la protección que se merecen, y reconoció que los niños, niñas y adolescentes son víctimas de diversas expresiones de violencia.

“Estamos conscientes que ésta es una obligación prioritaria e inaplazable. Sabemos que estamos en deuda con nuestra niñez y adolescencia, pero los problemas que enfrentamos en este campo son muchos, son añejos, y muy complejos. Y con motivo de la pandemia se complicaron exponencialmente”, reconoció.

Ante este panorama pidió a las escuelas del país atender psicológicamente a los menores, para resarcir los efectos negativos que ha dejado la pandemia por COVID-19.