También se pronunció contra identidad sexogenérica

En Cuernavaca, Diócesis amenaza con excomunión por practicar el aborto

La Diócesis de Cuernavaca amenazó con excomunión a aquellos que practiquen el aborto; podría aplicar para los legisladores locales

La Diócesis de Cuernavaca señala planes de excomunión a quienes practiquen o apoyen el aborto.
La Diócesis de Cuernavaca señala planes de excomunión a quienes practiquen o apoyen el aborto.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Diócesis de Cuernavaca amenaza a quienes practican el aborto con la excomunión de la Iglesia Católica, acción que podría llegar a los legisladores locales, indicó el vicario Tomás Toral Nájera.

En un video publicado en sus redes sociales, el miembro de la Diócesis expresó su interés de buscar a los candidatos electos de la demarcación para plantearles su rechazo a la despenalización del aborto y a la ley de identidad sexogenérica, pues asegura que no se trata de una postura institucional, sino de la búsqueda del bien para la ciudadanía.

De acuerdo con el vicario, nadie tiene derecho a quitar la vida, aunque recordó los argumentos que indican que el feto no alcanza el grado de persona. Es por ello que buscan la excomunión a todos aquellos que ayuden a practicar el aborto, al que llamó "pecado".

Sin embargo, Toral Nájera destacó que de aprobarse, la iglesia primero reflexionaría la responsabilidad de los implicados, como es el caso de los legisladores locales de Cuernavaca

"En torno a la ley estamos reflexionando con relación a todos aquellos que comparten no solo la idea, sino la ejecución del acto", pues destacó que la excomunión sería para todos los que colaboran para el aborto incluyendo a la ley, pues "está fomentando este tipo de actos en contra de la vida".

Por lo anterior, el miembro de la Diócesis de Cuernavaca explicó que "habría que buscar cada caso", pues las responsabilidades son diferentes. Además, recordó que la iglesia busca defender la dignidad humana. 

Sobre lo anterior, Toral Nájera agregó que es importante que los legisladores consideren la dignidad humana, ya que el más importante es el derecho a la vida. 

Asimismo, el vicario recordó que en algunos estados de la República, la iglesia ha excomulgado a diputados que han aprobado la legalización del aborto.

Por otro lado, la excomunión también podría llegar a las protestantes feministas; sin embargo, destacó la libertad de las personas a exigir sus derechos, aunque agregó que se debe distinguir lo que éstos son de lo que se necesita o requiere.