Piden trabajar por la unidad

Iglesia católica hace un llamado a dejar las divisiones tras elecciones

Tras las elecciones del pasado 6 de junio, la iglesia católica hizo un llamado a la población para dejar las divisiones por preferencias políticas 

La iglesia católica hizo un llamado a la población a trabajar por la unidad y dejar las divisiones por preferencias políticas.
La iglesia católica hizo un llamado a la población a trabajar por la unidad y dejar las divisiones por preferencias políticas.Foto de archivo.
Por:

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a la población para dejar las divisiones por preferencias políticas tras las elecciones del 6 de junio y trabajar por la unidad.

En su editorial del semanario Desde la Fe, mencionó que el mapa de la Ciudad de México “pintada de colores” por los resultados de la jornada electoral es un reflejo de la situación del país.

La Iglesia Católica dijo que las elecciones más grandes de la historia dejaron un escenario igual de complejo en México, por lo que es necesario buscar la unidad.

“Es momento de combatir lo que el Papa Francisco ha llamado ‘la enfermedad mortal de la división’”,

agregó.

En tanto, reiteraron a los funcionarios electos que su responsabilidad es servir a la población. “Es momento de demostrar por qué fueron elegidos y de caminar en miras de construir proyectos conjuntos en favor de los más necesitados”, manifestó la Arquidiócesis.

Además, la Iglesia reafirmó su compromiso para trabajar en la construcción de un México mejor, por lo que es necesario respetar las legítimas diferencias y colaborar por la fraternidad entre los creyentes.