PAN en el Senado

Santiago Creel confía en que PAN frene reforma militar; pide a quienes fueron presionados denunciar

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tiene "plena confianza" en que senadores del albiazul "sabrán cumplir con su deber a plenitud" para frenar la participación de las FA en la seguridad pública

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, expresó confianza en que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado frenará la reforma que busca ampliar el tiempo de las Fuerzas Armadas al frente de la seguridad pública del país, y pidió a quienes pudieran haber sido presionados para votar a favor, que procedan desde lo legal.

“Yo tengo plena confianza en el coordinador en el senado de todas y todos sus integrantes y estoy seguro que sabrán cumplir con su deber a plenitud. Tengo la plena confianza de que van a sacar adelante bien y frenar está reforma”

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Entrevistado desde San Lázaro, Creel Miranda afirmó que estarán pendientes de la votación que este miércoles se lleva a cabo en la Cámara Alta.

Ante la versión que apuntó la existencia de una propuesta alterna emanada presuntamente desde la Secretaría de Gobernación (Segob), que busca convencer a los senadores para que aprueben la reforma, el diputado reiteró que “no hay nada que pueda variar la opinión. Si la diferencia estuvo aquí en la Cámara de Diputados, también lo estará en el Senado”.

Consideró que ésta no es una práctica democrática, porque utilizar los instrumentos que tiene a disposición el Estado para coaccionar a un legislador “no se llama presión, se llama chantaje y está tipificado como un delito”.

En ese sentido, el panista espera que quienes hayan sido objeto de estos “chantajes tengan el valor civil de expresarlo públicamente, acreditarlo y que el procedan, si fuera el caso, desde el punto de vista penal”.

CEHR