Resalta fortaleza de 'Va por México'

Santiago Creel critica disputas internas en Morena

'Estamos trabajando juntos, estamos presentes, estamos activos y, sobre todo, estamos unidos, a diferencia de Morena', señaló Santiago Creel; el legislador aseguró que busca establecer un nuevo sistema político en México a través de gobiernos de coalición

Santiago Creel Miranda
Santiago Creel MirandaFoto: Especial
Por:

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, mostró su desaprobación ante la persistente pelea entre los posibles candidatos presidenciales de Morena. Al mismo tiempo, resaltó la fortaleza de la alianza "Va por México" basada en la colaboración y la unidad.

"Estamos trabajando juntos, estamos presentes, estamos activos y, sobre todo, estamos unidos, a diferencia de Morena. Mientras aquí mantenemos nuestra unidad, allá están divididos, demandándose unos a otros, tropezando constantemente. En este lado privilegiamos la unidad, porque eso es lo que importa", afirmó el legislador del PAN.

Durante una conferencia convocada para fortalecer la unión entre el PAN, PRI y PRD, Creel Miranda aseguró que están buscando establecer un nuevo sistema político en México a través de gobiernos de coalición.

También se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador para señalar que se ha alejado de su compromiso de proteger y hacer cumplir la Constitución, y para expresar su desaprobación por fomentar la división y la confrontación en el país.

"Eres tú quien ha ordenado seguir el camino de la destrucción de nuestras instituciones, pisoteando nuestra Constitución y nuestras leyes. Andrés, míranos, porque así estaremos hasta 2024, unidos de una manera que nunca has visto", sentenció.

Por último, acompañado por miembros de las tres fuerzas políticas, destacó que juntos lograron detener cualquier intento de tocar al Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazaron la reforma eléctrica, a la que calificó como perjudicial.

En los últimos días, el diputado Santiago Creel ha expresado su desaprobación por las aprobaciones aceleradas en el Congreso de la Unión, argumentando que las decisiones tomadas al cierre del período ordinario de sesiones representan un retroceso de 24 años en la labor parlamentaria.

Síguenos también en Google News

Leo