"¿Qué dice? ¿Qué día puede?", menciona

Santiago Creel invita a AMLO a su clase de derecho constitucional en la UNAM

Santiago Creel invitó a AMLO a que tome la clase de derecho constitucional que imparte en la UNAM; luego de las críticas del Presidente a la institución académica

Santiago Creel y AMLO
Santiago Creel afirmó que sí hay clases de derecho constitucional en la UNAM e invitó a AMLO a que tome una impartida por él.Foto: Especial/Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Santiago Creel Miranda, exsecretario de Gobernación, invitó a través de su cuenta de Twitter al Presidente Andrés Manuel López Obrador a que tome una de las clases de derecho constitucional que imparte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El mensaje de Creel Miranda se publicó como una respuesta a AMLO quien en los días recientes afirmó que la UNAM se volvió “individualista y se derechizó”, además, el mandatario aseguró que no hay derecho constitucional en la institución académica.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que todos los lunes, miércoles y viernes da clases de derecho constitucional en la UNAM por lo que se dirigió a AMLO y le dijo: “lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?”.

Santiago Creel es licenciado en Derecho por la UNAM y ha sido académico, consultor jurídico, columnista político y representante popular. Tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Michigan en Estados Unidos; es militante del PAN desde 1999 y fue secretario de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox. Actualmente es vicepresidente de la Cámara de Diputados.

AMLO critica a la UNAM

En los últimos días, la clase política ha mostrado su rechazo ante la crítica que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la UNAM el pasado jueves, donde mencionó que la institución se volvió individualista y apoya a proyectos neoliberales.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron a dos generaciones. En las universidades públicas hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su escena, de formación de cuadros, de profesionales para servirle al pueblo (…). No hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional”

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

KEFS