En Twitter

Mario Di Costanzo acusa a Santiago Nieto de gastar 3 millones de pesos "en comedores" y éste le revira

Santiago Nieto responde y asegura que Mario Di Costanzo gastó 8 millones de pesos en "tarjetas de comida" durante su estancia como titular de la Condusef

Santiago Nieto y Mario Di Constanzo
Mario Di Constanzo asegura que no se pueden comparar tarjetas de vales para el personal operativo a 3 millones de pesos que la dependencia de Santiago Nieto destinó para "equiparar un comedor".Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Chaparro

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Mario Di Costanzo, extitular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se acusaron en Twitter de incurrir en gastos onerosos por concepto de comedores en ambas dependencias.

Mario Di Costanzo fue el primero en publicar el programa anual de adquisiciones de la Secretaría de Hacienda en donde aparece un rubro de “adquisición de insumos para el comedor de la UIF” con un gasto de tres millones de pesos.

“Sólo que en 2018, durante tu encargo en CONDUSEF, adjudicarse un contrato para tarjetas de comida por un máximo de 16 millones. Por cierto, el comedor es en beneficio de todas las personas servidoras públicas. Lo cual no voy a quitar, porque la UIF se debe a ellas y ellos”, respondió Santiago Nieto en la red social. 

"No se puede comparar", responde Mario Di Costanzo a Santiago Nieto

Ante este tuit, Di Costanzo aseguró que no se pueden comparar "3 millones para 'equiparar un comedor'" a "tarjetas de vales para el personal operativo". 

En un nuevo mensaje, Mario Di Costanzo explica que las tarjetas fueron utilizadas para el beneficio de los trabajadores sindicalizados de la Condusef.

Sí eran para el personal sindicalizado. Cómo debes saber en CONDUSEF hay sindicato. Desde su creación. No quieras desviar la atención

Mario Di Costanzo, extitular de la Condusef

En otro mensaje el extitular de la Condusef le advierte que el contrato para entregar las tarjetas fue producto de una licitación: “Y te preciso, el contrato de (Sic) licito; no me lo “adjudique” cuidado con el lenguaje. Santiago Nieto Castillo”, explicó. 

La respuesta del titular de la UIF fue que tuviera cuidado con la ortografía en sus escritos.