Ambientalistas no están de acuerdo

SCJN hace oficial permiso a Plaza México para realizar corridas de toros

Corte notificó a través de su listado que ya es oficial la sentencia que autoriza reanudar las corridas de toros en la Plaza México

Plaza de Toros México en CDMX.
Plaza de Toros México en CDMX.Foto: Especial.
Por:
  • Claudia Arellano

La Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó hoy a través de su listado que ya es oficial la sentencia que autoriza reanudar las corridas de toros en la Plaza México; será el próximo domingo cuando la Plaza reabra este recinto que es motivo de repudio para unos y celebración para otros.

Ahora y luego de que la Segunda Sala de la Corte notificó el fallo votado por unanimidad en la sesión pública del pasado 6 de diciembre, se reveló que la plaza operaría nuevamente, lo que no agradó a grupos ambientalistas que han comenzado a advertir que acudirán al reciento para manifestarse, al considerar este evento como maltrato animal.

En esta ocasión la notificación se da de manera rápida ya que regularmente la Corte toma de uno a dos meses para notificar las versiones finales de sus sentencias, conocidas como engroses, que son las que tienen validez jurídica, aunque hay casos en los que tarda más de seis meses.

"La asociación civil quejosa no acreditó que con la suspensión de las actividades taurinas se fuera a evitar un daño inminente e irreparable a los derechos que aduce defender", resolvió la Corte.

Agregó: "Por el contrario, la suspensión en los términos del Juez de Distrito sí constituye una restricción a los derechos de todas las personas que se dedican a las diversas actividades que se desarrollan en torno a los espectáculos taurinos, quienes en este momento cuentan con autorizaciones legales y vigentes".

Elaborada por la ministra Yasmín Esquivel, la sentencia, resulta un respiro para los trabajadores de la tauromaquia en México, pero no es un fallo definitivo de la Corte.

En tanto La Plaza de toros dijo que el costo de las entradas a este evento varía entre 60 y 2,300 mil pesos, dependiendo de la corrida a la que se asista. Sin embargo, los aficionados han expresado críticas hacia estos precios, considerándolos bastante altos.

La venta de boletos está disponible por medio de Superboletos, en línea, y de forma física en las taquillas del imueble, de lunes a domingo de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR