Se adjudica grupo anarquista explosión en cajero

Se adjudica grupo anarquista explosión en cajero
Por:
  • notimex

El grupo denominado “Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis Guerrero”, reconoció haber colocado el artefacto en una sucursal Santande,r en la delegación Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro.

México.- Un grupo de corte anarquista reivindicó esta tarde su responsabilidad en la detonación de un artefacto explosivo ocurrido ayer en un cajero automático de la delegación Benito Juárez, y de la colocación de otro más que no detonó.

Se trata del grupo denominado “Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis Guerrero”, agrupado en el llamado frente de “Liberación Total o Animal”, quienes exponen en un comunicado sus argumentos de índole local y global para llevar acabo esas acciones.

Los anarquistas, reconocen la responsabilidad de haber colocado un artefacto en el cajero de la sucursal Santander ubicada en la calle de Normandía en la mencionada demarcación, y otro más en una cafetería de la cadena Starbucks en Paseo de la Reforma, el cual supuestamente no detonó.

Respecto a la explosión ocurrida también ayer en un cajero de Iztacalco, los anarquistas no hacen ninguna mención.

Cabe señalar que ese mismo grupo reconoció el pasado 8 de marzo, su responsabilidad en el envío de dos paquetes explosivos a los directores del Reclusorio Norte y al Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (CEVAREPSI).

En esa ocasión los paquetes no detonaron, toda vez que fueron detectados en las aduanas por los elementos de seguridad.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se tomó conocimiento de dicha reivindicación y se tiene abierta una investigación al respecto.

Detalló que del análisis pericial se sabe que el explosivo utilizado se construyó con una lata de “gas butano” al igual que en casos anteriores. Subrayó que ya se encuentran en análisis las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de los bancos afectados.

ams