Se deslinda otra vez de actos vandálicos

Se deslinda otra vez de actos vandálicos
Por:
  • larazon

Por David Vela

El líder del SME, Martín Esparza, deslindó nuevamente a sus seguidores de los hechos violentos del pasado miércoles afuera de las instalaciones sindicales, en los que hubo destrozos a vehículos de la CFE y policía federal.

El electricista también exculpó a sus seguidores del enfrentamiento que se suscitó en la calle Sadi Carnot, donde otros 13 automóviles fueron dañados.

En conferencia de prensa el líder sindical responsabilizó de dichas acciones a “5 ó 6 personas infiltradas” en su movimiento que, advirtió, vienen del Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Acompañado del abogado Néstor de Buen, Esparza aseguró que cuenta con videos para demostrar su dicho, mismos que presentará como prueba en la contrademanda penal que interpondrán en las próximas horas.

Asimismo, advirtió que el Sindicato Mexicano de Electricistas continuará con la serie de movilizaciones para demandar a las autoridades federales la restitución de su fuente de trabajo en Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Igualmente acusó a la SSP federal de realizar actos de intimidación en contra de integrantes del SME y acusó que son ellos lo que agreden a los electricistas en una “clara y abierta estrategia de provocación”.

Consideró que fue esta actitud la que derivó en el enfrentamiento registrado el pasado fin de semana en

Teotihuacán.

En la rueda de prensa Esparza dijo que durante la madrugada de este jueves hubo diversas fallas en el suministro eléctrico del Centro Histórico y anunció la movilización a esa zona, donde finalmente se registró un nuevo conato de violencia.

“La gente del SME está lista para recuperar su fuente de trabajo y restablecer el servicio y arreglar las fallas”, dijo y acusó al personal de la CFE de no estar debidamente capacitado para hacer esta labor:

“La impericia de personal subcontratado por la Comisión Federal de Electricidad, la cual no puede con la atención que daban los trabajadores de Luz y Fuerza”.

Denuncia penal contra agresores

dos de los afectados tras el enfrentamiento entre grupos contrarios del SME interpusieron denuncias penales en la Fiscalía de la PGJDF en Cuauhtémoc, mismas que se aglutinaron en la averiguación previa CUH-5/T1/44/10-01.

La querella fue en contra de quien resulte responsable por los daños a un vehículo y lesiones a una persona.

Los querellantes son José Luis Serrato y Jorge Díaz. Al primero le fue destrozada su camioneta Ford Ecosport, modelo 2006, y el segundo dijo ser ex trabajador de LyFC que fue agredido por sujetos que irrumpieron un una asamblea encabezada por el disidente Alejandro Muñoz en la calle Sadi Carnot número 80.

fdm