A través de Twitter

Se disculpa Calderón con Lorenzo Córdova por involucrar a su padre en reclamos

El exmandatario mexicano se disculpó con el presidente del INE por involucrar a su padre de negar el registro a la organización México Libre como partido político

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El exmandatario mexicano Felipe Calderón se disculpó con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, por involucrar a su padre, Arnaldo Córdova, en un tuit donde reclamó al órgano electoral negar el registro a la organización México Libre, como partido político.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió, "al responder al tuit del Consejero Presidente del INE, justificando su voto en contra del registro de México Libre, mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a Lorenzo Cordova".

Además, el expresidente de México se comprometió a corregir su publicación.

En la víspera, Felipe Calderón sostuvo una discusión con los consejeros electorales Lorenzo Cordova y Ciro Murayama, por la negativa de registrar el partido que encabeza su esposa, Margarita Zavala.

El pleno del INE resolvió el viernes no darle el registro a México Libre bajo el argumento de que obtuvo financiamiento difícil de comprobar porque no entregó nombres de aportantes.

De acuerdo con el INE, las aportaciones no identificadas rebasaron el millón de pesos. En respuesta, Calderón señaló que todo el dinero recaudado a través de la aplicación Clip está identificable y la autoridad financiera puede acceder a esa información.

ntb