Ley Eléctrica impulsada por AMLO

Secretaría de Energía impugna suspensión de Ley Eléctrica de AMLO

Sener impugnó las primeras suspensiones de amparo concedidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, con las que se frenó la entrada en vigor de la reforma a la Ley Eléctrica

La Ley Eléctrica fue avalada recientemente por el Congreso de la Unión.
La Ley Eléctrica fue avalada recientemente por el Congreso de la Unión.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Energía (Sener) impugnó las primeras suspensiones de amparo concedidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro, con las que se frenó la entrada en vigor de la Reforma a la Ley Eléctrica.

Ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, la dependencia presentó recursos de queja contra las suspensiones provisionales frente a los amparos tramitados por empresas como Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana.

Dichos recursos serán enviados a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en toda la República, para que resuelva si las suspensiones provisionales fueron concedidas conforme a Derecho.

En los amparos, el juez Gómez Fierro no ha dictado sentencia interlocutoria para definir si concederá las suspensiones de manera definitiva.

Esta mañana, AMLO afirmó que si se determina que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no puede proceder, enviará una iniciativa de reforma a la Constitución.

FGR