Están cerrados los accesos

Por protestas, senadores discuten extinción de fideicomisos en un hotel

Los legisladores fueron convocados para sesionar en un hotel ubicado frente a la Alameda Central, debido a que en el recinto parlamentario hay manifestantes 

Integrantes de diversos fideicomisos y familiares de desaparecidos se manifiestan afuera del Senado de la República.
Integrantes de diversos fideicomisos y familiares de desaparecidos se manifiestan afuera del Senado de la República.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda fueron convocadas para sesionar fuera del Senado de la República.

Los legisladores fueron convocados para sesionar en un hotel ubicado frente a la Alameda Central, debido a que en el recinto parlamentario continúan manifestantes apostados frente a las puertas de acceso.

Incluso el presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, quien dio positivo de COVID-19 el pasado 8 de octubre, se presentó para dirigir los trabajos a fin de votar la minuta enviada por la cámara de diputados que extingue los fideicomisos.

Sin embargo, senadores de la oposición, incluido el Partido del Trabajo, advirtieron que no se presentarán para evitar que haya el quórum necesario y se realice un albazo legislativo.

La comisión estaba citada para sesionar a las 18:00 horas, pero ante la imposibilidad de acceder al recinto parlamentario decidieron trasladarse a una sede alterna, para dejar listo el dictamen que deberá discutirse este martes en el pleno.

KA