Sedena dispuso de 114 camiones cisterna

Sedena amplía Plan DN-III por sequía en NL: Agustín Radilla Suástegui

La Sedena enviará 100 camiones más para distribuir agua en 10 municipios donde la escasez es mayor en NL, señaló Agustín Radilla Suástegui

El general Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Sedena, durante su participación en la mañanera de AMLO.
El general Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Sedena, durante su participación en la mañanera de AMLO.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso de 114 camiones cisterna para atender la emergencia de escasez de agua en Nuevo León, informó el general Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la dependencia.

“A partir del primero de agosto reforzaremos las acciones del Plan DN-III y haremos llegar al estado de Nuevo León 100 vehículos cisterna más. Total, que vamos a estar apoyando con 114 en apoyo a 10 municipios de la zona conurbada, de tal forma que nuestros vehículos cisterna lleguen a las colonias con mayor necesidad de este vital líquido”, informó.

Adicionalmente, dijo, se ha “bombardeado” nubes con un avión King Air que ha tenido ya algunos éxitos para provocar lluvias en el estado. 

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

“Desde el 19 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional ha estado apoyando al estado de Nuevo León con 14 pipas y un avión King Air para la estimulación y bombardeo de nubes mediante el ioduro de plata, que ha originado algunas lluvias”, agregó.

Se trata de los municipios más pobres de la entidad que, a pesar de estar conurbados a la capital, Monterrey, sufren la escasez de agua. El subsecretario dio a conocer que habrá horarios para el abasto mediante pipas.

“El abasto de agua se va a hacer desde las 6:00 de la mañana hasta las 19:00 horas”, anunció el subsecretario de la Defensa Nacional para que la población tome sus previsiones y esté pendiente de los envíos de camiones, con el objetivo de que reciban las tandas de agua.

Señaló que el estado proporcionará 20 puntos de carga de dónde se trasladará el líquido a las colonias más necesitadas de la zona conurbada de Monterrey.

“Ya se coordinó con el gobierno del estado y nos van a proporcionar 20 puntos de carga donde vamos a abastecer el agua y dar cumplimiento a la instrucción del señor presidente”, confirmó Radilla Suástegui.

RFH