No hay detenidos

Sedena y GN localizan 6 camionetas con armas y drogas en Sonora

Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron seis camionetas con armamento y narcóticos

Las Fuerzas Armadas decomisaron este vehículo.
Las Fuerzas Armadas decomisaron este vehículo.Foto: Especial.
Por:

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron seis camionetas con armamento y narcóticos, en Sonora.

Durante recorridos de prevención del delito en el Golfo de Santa Clara, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado, integrantes de ambas instituciones transitaban por un camino de terracería cuando visualizaron una fila de vehículos estacionados.

Al aproximarse, contabilizaron seis unidades sin personas a bordo ni en los alrededores; algunos vehículos tenían placas de circulación del estado de California, Estados Unidos y otros sin placas.

Los elementos verificaron los automotores en la base de datos del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y cuatro de ellos resultaron con reporte de robo.

Al realizar una inspección en su interior localizaron cinco armas largas y dos armas cortas, 47 cargadores, mil 280 cartuchos útiles de diversos calibres, 720 envoltorios con probable metanfetamina, 398 envoltorios con aparente marihuana, dos paquetes de posible marihuana (15 kilogramos en total), y una bolsa con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana (10 kilogramos aproximadamente).

El personal desplegó un operativo de búsqueda de los responsables, sin resultados positivos, por lo que las unidades, junto con el material bélico y el narcótico, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR