"No representaba un peligro", señala

Sedena: No hubo agresión armada en Michoacán; no era necesario responder con fuerza

Luis Cresencio Sandoval hizo referencia al video difundido hace unos días en el que se observa a militares que presuntamente son perseguidos por integrantes del crimen organizado; "no había una agresión armada", resaltó

Luis Cresencio Sandoval en la conferencia matutina de AMLO desde Nuevo León
Luis Cresencio Sandoval en la conferencia matutina de AMLO desde Nuevo LeónFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que en lo ocurrido en Nueva Italia, Michoacán, los civiles no estaban armados, por ello no era necesario actuar con la fuerza.

Esto al hacer referencia al video que se difundió hace unos días en el que se observa a militares que presuntamente son perseguidos por integrantes del crimen organizado.

"Lo evaden al ver que no representaba un peligro al personal, no había una agresión armada, no había por qué responder con la fuerza", dijo Sandoval.

Luis Cresencio Sandoval detalló que los civiles en las camionetas buscaban que los militares salieran de la zona porque escondían laboratorios y plantíos clandestinos.

Tras realizar un operativo en la zona, las fuerzas federales destruyeron cinco laboratorios clandestinos y 19 plantíos de marihuana, con lo que se afectó a la delincuencia organizada en más de 13 millones de pesos, resaltó Sandoval.

Tras asegurar que las Fuerzas Armadas aplican el respeto a los derechos humanos, Sandoval destacó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha emitido 19 recomendaciones a la Sedena, de las que sólo cuatro han sido por actos ocurridos durante esta administración, mismas que ya fueron atendidas por la dependencia.

KEFS