En conferencia desde Chihuahua

Sedena reforzará seguridad en aduanas del país: AMLO

El mandatario señaló que se reforzarán puertos y aduanas; las fuerzas armadas combatirán el tráfico de drogas y el contrabando 

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que reforzarán las aduanas del país para combatir el tráfico de drogas, el contrabando y evitar la corrupción.

En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua, destacó que para ello se decidió reforzar la seguridad de estos puntos fronterizos la presencia de las fuerzas armadas.

“Se tomó la decisión de que las aduanas estén manejadas por la Secretaría de Marina en el caso de los puertos y las aduanas de la Secretaría de la Defensa (Nacional) para garantizar que no haya corrupción”, compartió AMLO.

Recordó que ya existe un acuerdo para que dejen de depender del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en términos administrativos, “porque los ingresos van a Hacienda, pero la vigilancia y el control de las aduanas está a cargo de la Secretaría de la Defensa”.

“Esto nos ha permitido reducir el contrabando de combustibles porque enfrentamos el llamado huachicol; entonces a partir de que tiene el ejército el control de las aduanas ya hay registros de una disminución y hay más consumo y más demanda de los combustibles que distribuye Pemex”, resaltó.

López Obrador indicó que la gira que realiza por el norte del país tiene que ver con las demandas de la gente para atender la seguridad y el tema de los cruces fronterizos.

“Estamos haciendo un recorrido por toda la frontera para fortalecer las aduanas, con elementos de la Secretaría de la Defensa, oficiales y tropa para seguir todo esto para seguir combatiendo el tráfico de drogas, el contrabando y garantizar la seguridad”.

Recalcó que con los trabajos que realiza su gobierno se impedirá que las aduanas sean un “botín” de la corrupción, por lo que se trabaja para lograr “un manejo honesto”.

lemm.