Secretaría de Gobernación

Segob acompañará a Baja California para combatir crímenes de odio

La Secretaría de Gobernación brindará capacitación a agentes y policías de investigación con el objetivo de atender y prevenir crímenes de odio

Segob busca evitar la repetición de delitos o crímenes de odio.
Segob busca evitar la repetición de delitos o crímenes de odio.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) brindará capacitación a agentes y policías de investigación en Baja California, con el objetivo de atender y prevenir crímenes de odio.

A través de un comunicado, informó que será a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que trabajará en temas de derechos humanos, discriminación, género y diversidad sexual con las autoridades.

Recientemente representantes de la Segob se reunieron con el fiscal Hiram Sánchez Zamora para trazar líneas de acción que eviten la repetición de delitos o crímenes de odio.

El encargado de quejas de Conapred César Flores Mancilla aseguró que los crímenes son una espiral de odio que comienza con un discurso y termina en un acto doloso, principalmente en contra de mujeres y comunidad LGBT.

En este tenor, las dependencias de la Segob acompañarán al Congreso local para cualquier tipificación por crímenes de odio que realicen.

Destacar que el pasado 7 de julio fue asesinada una mujer trans en el municipio de Tijuana, dentro del su hogar, además de ser calcinada sin que el hasta el momento haya responsables por el caso.