Diálogo con SNTE

Segob ofrece un aumento salarial
a los maestros

Se compromete el secretario Adán Augusto López a desahogar sus demandas; líderes sindicales señalan falta de pagos

Adán Augusto López con representantes del SNTE.
Adán Augusto López con representantes del SNTE.Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió ante dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a avanzar en sus demandas porque la dependencia a su cargo será una facilitadora para llegar a acuerdos.

En el encuentro que se llevó a cabo de manera privada en las instalaciones de la Segob, los líderes del SNTE expusieron que hay falta de pago desde salarios, aguinaldos y jubilaciones. Además, se habló de la lamentable condición que enfrentan los trabajadores de la educación de algunas entidades federativas, cuyo salario depende del presupuesto estatal.

Por ello el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, pidió más recursos para el programa “La Escuela es Nuestra”, aumento salarial, recursos para atender infraestructura dañada para escuelas en la pandemia, así como un refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

En respuesta, el secretario de Gobernación pidió a los integrantes del SNTE no preocuparse, ya que los asuntos que implican recursos se van a resolver, además, adelantó que en el presupuesto hay un planteamiento de 3.4 o 3.5% de ajuste salarial. “Es lo que quiero decirles y que en el presupuesto siempre hay un espacio para previsiones y a la hora que se dé la revisión salarial, que va a ser en marzo o abril, ¿no? Por ahí es”, señaló.

Adán Augusto López señaló que las peticiones de la SNTE se van a resolver.
Adán Augusto López señaló que las peticiones de la SNTE se van a resolver.Foto: Especial

Adán Augusto López adelantó que pedirá al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, hacer una mesa de trabajo, con el objetivo de “ir revisando el presupuesto” en términos salariales.

En torno al mejoramiento de las escuelas, señaló que hay estados que pueden aportar o asumir, pero en otros no se puede, sin embargo, no debe faltar nada para el reinicio o la puesta en funcionamiento nuevamente de las escuelas. “Que se haya podido hacer este regreso a clases de manera ordenada, de manera segura, pues se debe en primer lugar a la disposición de ustedes, desde luego a la participación de los padres”, precisó.

KEFS