Prevención y combate contra violencia infantil

Segob condena la violencia contra niñas, niños y adolescentes

La Segob, a través de la Conavim, rechazó la violencia contra las infancias; solicitó creer en quienes denuncian ante las declaraciones del productor Luis de Llano Macedo, acusado de abuso

Segob busca combatir el abuso contra niños, niñas y adolescentes.
Segob busca combatir el abuso contra niños, niñas y adolescentes.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que en el primer bimestre de 2022 se registraron 19 víctimas de feminicidio entre menores, 25 por homicidio doloso, 518 por lesiones dolosas y 30 por trata de personas. Ante ello, se inició una cruzada nacional para prevenir y combatir el abuso sexual, así como la violación infantil.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) repudió la violencia que se ejerce en contra de niños, niñas y adolescentes, por lo que recalcó el refuerzo de estrategias para combatir los delitos.

En este contexto, la Conavim condenó las declaraciones mediáticas hechas por el productor Luis de Llano Macedo, quien fue señalado de abusar, desde su posición de poder, para mantener una relación sexo-afectiva con una menor de edad.

Desde esta comisión recalcamos la importancia de creer en las niñas, adolescentes y mujeres que denuncian, sin importar el tiempo que haya pasado, o quién sea el agresor

Conavim

La dependencia expuso que los mexicanos no pueden ser omisos ante el nivel de violencia que afectan al sector infantil; ni se deben permitir las prácticas o discursos que justifiquen y reproduzcan este tipo de agresiones.

MAEP