COVID-19

“Segob no impone semáforo”: Sánchez Cordero

Dijo que se trata de crear estrategias que ayuden a salir a las entidades de la crisis sanitaria y económica 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez CorderoFoto: Especial 
Por:
  • Jorge Butrón

Durante la quinta reunión virtual con gobernadores del país por el tema de la reactivación económica y nueva normalidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no se trata de imponer un semáforo único, sino de crear estrategias que ayuden a salir a las entidades de la crisis sanitaria y económica para tener un impacto a nivel nacional.

“No se trata de imponer un semáforo único, sino de proponer y generar sinergias para salir adelante. Reitero mi compromiso para trabajar con todos desde lo local para tener un impacto nacional. El camino para llegar al final de la pandemia aún es largo, no solo a escala nacional, sino global”, destacó.

En el encuentro, las autoridades de salud presentaron la metodología del semáforo Covid-19 y se acordó realizar observaciones y comentarios en el proceso de reapertura gradual.

Sánchez Cordero explicó que la emergencia sanitaria está teniendo una evolución diferente en todo el territorio nacional, por lo que “en algunas entidades es posible retomar con toda las precauciones algunas actividades económicas”.

Además dijo que los estados enfrentan una situación atípica y por ello han tenido que hacerle frente con toda responsabilidad a la pandemia, por ello también “refrendamos desde el gobierno federal la disposición de trabajar en conjunto a fin de generar las sinergias necesarias para sacar adelante esta contingencia”.

En el encuentro asistieron de manera virtual 22 gobernadores y siete lo hicieron a través de sus representantes (Baja California, Coahuila, Chiapas, Hidalgo y Michoacán).