Se compromete Segob

Seguirán las labores de búsqueda de los normalistas

Familiares han pedido seguir las labores de búsqueda, ya que consideran que sus hijos pueden seguir vivos; llaman a no crear otra "verdad histórica"

Ayotzinapa
AyotzinapaFoto: @A_Encinas_R.
Por:

La Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa se reunió este jueves en la Secretaría de Gobernación (Segob) en seguimiento a las labores de búsqueda en el municipio de Iguala que se comprometieron en la pasada reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Como parte de los compromisos logrados en días pasados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión para el caso Ayotzinapa acordó la ruta para continuar con los trabajos de búsqueda. Participaron, también, pero de manera virtual, integrantes del grupo GIEI”, informó en sus redes el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

En entrevista con La Razón, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, dijo que fue una reunión de seguimiento; en dicha reunión no se les informaron avances, solo trazaron la ruta de las búsquedas para continuar el hallazgo de indicios en el municipio de Iguala, sin embargo, no dio más detalles.

Búsqueda es promesa del presidente

El pasado 12 de agosto los padres de los normalistas se reunieron con el Presidente de México quien les refrendó su compromiso de esclarecer los hechos, pero los familiares pidieron a la autoridad federal que no crear otra verdad histórica y seguir las labores de búsqueda, ya que consideran que sus hijos pueden seguir vivos en alguno de los sitios.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguraron a este medio que una de los puntos donde ya están haciendo búsqueda desde hace algunas semanas es una funeraria del municipio de Iguala, pues podrían existir indicios, tal como lo adelantó Mariana Martínez una de las madres de los estudiantes.

KA