Elecciones 2023

Segundo debate por Edomex. Conoce los temas del encuentro entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez

El Comité Especial para la Organización de Debates del IEEM determinó los temas del segundo detate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez; ve cuáles serán

Conoce los temas del segundo debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez por el Edomex.
Conoce los temas del segundo debate entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez por el Edomex.Foto: IEEM
Por:

Para el debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, que se celebrará este 18 de mayo, se definió que uno de los temas principales será la seguridad y la justicia.

El Comité Especial para la Organización de Debates (CEOD) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó que las abanderadas de la alianza Va por el Estado de México y Juntos Hacemos Historia también presentarán sus propuestas en materia de economía y empleo, educación, y medio ambiente y desarrollo sustentable.

Durante la reunión de la comisión se precisó que tanto el tema de seguridad y justicia, como el de economía y empleo, fueron los más votados por la ciudadanía, mientras que los otros dos rubros fueron definidos por sorteo.

También se determinó que como parte de la moderación activa para el segundo debate, la moderadora –el encuentro se realizará bajo la moderación de Ginarely Valencia Alcántara, directora general de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)– podrá plantear preguntas enviadas por la ciudadanía, las cuales fueron recopiladas a través del minisitio de debates dispuesto en la página web del IEEM.

También se acordó que durante el desarrollo del segundo debate estarán presentes los consejeros electorales, las representaciones propietarias o suplentes de los partidos políticos ante el Consejo General, el secretario ejecutivo y los representantes de las candidatas ante el comité.

El segundo encuentro entre las candidatas a la gubernatura mexiquense se realizará a las 20:00 horas del jueves 18 de mayo y tendrá una duración de una hora.

JVR