Semáforo epidemiológico

Difieren CDMX y Ssa: Sheinbaum ve naranja para Ciudad, Salud la pone en rojo

Mientras Claudia Sheinbaum estimó que la capital pasará a naranja, el gobierno federal ve un retroceso; para la siguiente semana 17 estados estarán en rojo

sdasd
sdasdFoto: Cuartoscuro
Por:

A pesar de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó esta mañana que es muy probable que se mantenga el semáforo naranja en la capital, la secretaría de Salud federal ya proyecta un retroceso de la capital a rojo, de acuerdo con el informe semanal de evaluación de riesgo epidémico COVID-19, en poder de La Razón.

Según este documento, además de la Ciudad de México, Durango y Michoacán pasan a semáforo rojo.

Horas antes, Sheinbaum, quien habló de una permanencia, una semana más en color naranja, anunció que se pospone hasta octubre el regreso de los trabajadores del Gobierno capitalino

Originalmente se planteaba que los servidores públicos de la CDMX que no tuvieran alguna condición de riesgo pudieran volver a las oficinas el 10 de agosto.

La mandataria también adelantó que la próxima semana entrarán nuevas actividades en el Poder Judicial de la CDMX, las cuales se llevarán a cabo con estrictas medidas de sanidad.

“Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja, de hecho, hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y sanidad. Y evidentemente estamos revisando diario para tomar decisiones a tiempo si es que tenemos que revertir algunas actividades”, dijo.

Para la semana del 3 al 9 de agosto, 15 estados estarán en semáforo naranja y 17 entidades en color rojo, según el informe de la Secretaría de Salud.

Las entidades que pasan de rojo a naranja son Guanajuato, Oaxaca, Querétaro y Quintana Roo.