Emergencia sanitaria

Semáforo COVID: Gobierno federal pone a la CDMX y a seis entidades más en rojo

La Secretaría de Salud presentó la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19; estará vigente del 9 al 22 de agosto

La Ciudad de México se muestra en color rojo, pese a que las autoridades capitalinas anunciaron que permanecía en color naranja.
La Ciudad de México se muestra en color rojo, pese a que las autoridades capitalinas anunciaron que permanecía en color naranja.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud (Ssa), del Gobierno federal, presentó la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, que estará vigente del 9 al 22 de agosto. El semáforo muestra 7 estados en color rojo, 15 en naranja, 9 en amarillo y solo Chiapas está en verde.

El Estado de México permanecerá la siguiente quincena en semáforo naranja, debido al aumento de casos de coronavirus. 

De acuerdo con el Gobierno federal, la Ciudad de México pasará a color rojo, pese a que las autoridades capitalinas anunciaron que permanecía en color naranja.

¿Cuáles son los cambios en el semáforo COVID?

Luego de ocho semanas del impacto de la tercera ola de COVID-19 en eel país, la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Nuevo León se pintarán de rojo ante el aumento de casos. Además se sumarán a Sinaloa que permanece en ese color para la quincena del 9 al 22 de agosto.

De acuerdo al reporte de semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, 16 entidades aumentaron su nivel de riesgo. Sn embargo solo un estado permanece en color verde: Chiapas. Además Aguascalientes y Coahuila, que estaban es riesgo mínimo, retrocedieron a color amarillo.

Las entidades que pasaron de amarillo a naranja son: Durango, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Mientras que los estados que estaban en naranja y pasaron a rojo son la Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Nuevo León.

Las entidades que permanecen en amarillo, sin ningún cambio, son: Baja California, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.  En naranja continuarán Baja California Sur, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.