Evalúan su permanencia en rojo

Semáforos epidemiológicos de CDMX y Edomex se definen a las 17:00 horas

El Presidente de México aclaró que la decisión sobre el color del semáforo no es de él, pues "es un asunto profesional técnico, no es un decreto"

Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.
Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.Foto: Pixabay
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será esta tarde, en una reunión privada que sostendrá a las 17:00 horas, cuando se determine si la Ciudad de México y el Estado de México continuarán o no en semáforo rojo.

Hoy tenemos una reunión a las cinco en salud para hacer una revisión y seguir atendiendo la pandemia y sus efectos en la ciudad de México y el Estado de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Aclaró que la decisión sobre el color del semáforo no es de él, pues "es un asunto profesional técnico, no es un decreto".

Ante la saturación de hospitales en la capital del país, López Obrador reconoció que lo que más le ha costado a la federación es la contratación de especialistas, pues ahora hay infraestructura pero no médicos.

"Ojalá que en un momento de lucidez, los adversarios nuestros hagan una revisión de lo que era el servicio médico del país, del déficit de médicos. No tenemos médicos, con todo lo que estamos haciendo, agradecemos al gobierno de cuba porque nos han ayudado enviándonos médicos y enfermeras, alrededor de 500", expresó.

Se prevé que los resultados se den a conocer a las 19:00 horas durante la conferencia de salud en Palacio Nacional.

oat