Pedirán prueba negativa de COVID-19

Semana Santa 2021: Estados Unidos alerta de viajes a México por COVID-19

La embajada estadounidense explicó que los casos y hospitalizaciones aún se mantienen altos en la mayor parte de México

Hoteles en Acapulco
Hoteles en AcapulcoFoto: Cuartoscuro
Por:

Por la pandemia de COVID-19, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad y salud a sus ciudadanos para que no viajen a México durante las vacaciones de Semana Santa.

Luego de pedir a los ciudadanos que reconsideren su viaje no esencial, en un aviso en su plataforma web, la embajada estadounidense explicó que los casos y hospitalizaciones aún se mantienen altos en la mayor parte de México.

“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de Covid-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”, apuntó.

La oficina también informó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales durante las próximas dos semanas, hasta el 21 de marzo, antes del inicio de Semana Santa.

Advirtió que las personas que regresan a Estados Unidos por aire, se les solicitará una prueba negativa de COVID-19, ya sea PCR o de antígeno, que no se haya aplicado en más de tres días antes de la salida de su vuelo.

“A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, puntualizó la embajada.

Concluyó indicando que los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia, aún se encuentran limitados en muchos lugares por la pandemia de COVID-19.