COVID-19

Semana Santa 2021: Piden cuidados máximos en celebraciones religiosas

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que las celebraciones religiosas por Semana Santa estarán sujetas a la situación sanitaria

Se recomienda realizar las celebraciones en los espacios abiertos de las iglesias
Se recomienda realizar las celebraciones en los espacios abiertos de las iglesiasCrisanta Espinosa / Cuartoscuro
Por:

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, informó que las celebraciones religiosas por Semana Santa estarán sujetas a la situación sanitaria de cada parroquia, pues en la mayoría se podrán realizar con presencia limitada de fieles y a puerta cerrada, por ello, “en ningún caso se permitirán las celebraciones abiertas al público en general”.

“El Triduo Pascual es el núcleo de nuestra fe, por ello hemos de poner todo el empeño posible en celebrar con dignidad y decoro estos misterios. Pedimos que la presencia de los fieles se privilegie en estas celebraciones centrales del Misterio Pascual, siempre guardando las normas sanitarias necesarias que hemos venido aplicando hasta hoy”, destacó el Arzobispo en un comunicado.

El Triduo Pascual es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana católica y no católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

Por esa razón se recomienda realizar las celebraciones en los espacios abiertos de las iglesias, pero en caso de hacerlo dentro, se debe respetar el aforo permitido por las autoridades. Además de que pidió a los sacerdotes privilegiar las redes sociales para acercar a la gente a las mismas por la emergencia que se vive en el país. Las procesiones quedan solo para el interior de las parroquias.

Aguiar Retes detalló que la Misa Crismal se celebrará el viernes de dolores en la Basílica de Guadalupe, es decir el 26 de marzo de 2021 a las 11:00 horas, siguiendo los protocolos sanitarios que la autoridad competente determine.