Se espera promulgación en el DOF

Senado aprueba en lo general y en lo particular la Ley de Hidrocarburos

El Senado de la República aprobó por 63 votos a favor, 45 en contra y 4 abstenciones en lo particular la reforma a la Ley de Hidrocarburos

Ven impugnable la Ley de Hidrocarburos
La reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitirá, entre otros puntos, revocar permisos a distribuidores que no garanticen que cuentan con infraestructura de almacenamiento.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Chaparro

El Senado de la República aprobó por 63 votos a favor, 45 en contra y 4 abstenciones en lo particular la reforma a la Ley de Hidrocarburos que permitirá, entre otros puntos, revocar permisos a distribuidores que no garanticen que cuentan con infraestructura de almacenamiento.

A pesar de las propuestas de modificación o reservas a la ley que presentó la oposición, la mayoría de Morena aprobó las modificaciones, pero demostró que el PT y el Partido Verde no acompañaron la decisión de crear el monopolio de Petróleos Mexicanos, pues votaron en abstención.

Los senadores de Morena aprobaron la reforma sin realizarle ningún cambio, tal como lo envió el presidente a la Cámara de Diputados, que tampoco modificó la iniciativa presidencial.

El decreto de ley será enviado a la Presidencia de la República para su análisis y promulgación en el Diario Oficial de la Federación.