Queda fuera PRD

Senado aprueba integrantes de Comisión Permanente; PRD anuncia impugnación

Con 93 votos a favor y 11 en contra, el pleno avaló la lista de titulares y suplentes de los senadores que formarán parte de la Comisión Permanente

Senado aprueba integrantes de Comisión Permanente; PRD anuncia impugnación.
Senado aprueba integrantes de Comisión Permanente; PRD anuncia impugnación.Foto: Archivo.
Por:

El Senado aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se designa los senadores que formarán parte de la Comisión Permanente del Congreso, en la que excluyó al grupo parlamentario del PRD.

Con 93 votos a favor y 11 en contra, el pleno avaló la lista de titulares y suplentes de los senadores que formarán parte de la Comisión Permanente.

Los senadores aprobados contemplan como titulares a ocho senadores de Morena, Olga Sánchez Cordero, Margarita Valdez, Lucy Meza, Mónica Fernández, Imelda Castro, Martha Guerrero, Jaime Bonilla y Alejandro Armenta; tres del PAN, Julen Rementería, Kenia López Rabadán y José Alfredo Botello; dos del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín y Claudia Ruiz Massieu; uno de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón; uno del Partido Verde, Israel Zamora; uno del PT, Joel Padilla; uno del PES, Eunice Renata Romo, y uno del Grupo Plural, Nancy de la Sierra.

Ante la exclusión del grupo parlamentario del PRD, el coordinador Miguel Ángel Mancera, anunció que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Estábamos en un desacato porque no se ha cumplimentado la obligación que tenemos por el TEPJF, porque le hemos dado un lugar al Grupo Plural acatando la resolución, no es algo gracioso, no fue por gracia, fue porque se acata la resolución, por eso queremos hacer valer la resolución, vamos a ir al Tribunal y que se determine y que se terminen los debates de si se pueden entrometer”, expresó.

Ante el señalamiento del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, para que el TEPJF no se entrometa en la vida interna de las Cámaras legislativas, Mancera apuntó que coincide en que no se debe entrometer, pero eso no significa que no haya garantías de derechos para los legisladores.

RFH