Conoce a los nueve integrantes

Senado avala la creación de la Comisión Bicameral para revisar la actuación de las Fuerzas Armadas

En la sesión del pleno se dio a conocer el acuerdo, en apego al artículo quinto transitorio del decreto en materia de Guardia Nacional, que se reformó el 18 de noviembre de 2022, mediante la cual se conformará dicha instancia

Senado de la República.
Senado de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Senado aprobó el acuerdo para la conformación de la Comisión Bicameral que revisará la actuación de las Fuerzas Armadas y la estrategia de seguridad.

En la sesión del pleno se dio a conocer el acuerdo, en apego al artículo quinto transitorio del decreto en materia de Guardia Nacional, que se reformó el 18 de noviembre de 2022, mediante la cual se conformará dicha instancia.

El objeto principal de la Comisión Bicameral es el análisis y dictamen de los informes que remita el Ejecutivo federal respecto a las acciones de la Fuerza Armada permanente en tareas de seguridad pública.

Los integrantes de la Cámara baja que formarán parte de la Comisión Bicamaral son Ricardo Monreal, de Morena, como presidente; Damián Zepeda, del PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano; Israel Zamora, del Partido Verde; Alejandro González Yáñez, del PT; Marcela Mora, Partido Encuentro Social; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Parlamentario Plural.

El acuerdo establece que entrará en vigor a partir de su publicación y que la Comisión Bicameral deberá instalarse dentro de los cinco días siguientes a su publicación.

Síguenos en Google News

DGC