Domingo 29.11.2020 - 14:02

“Hace falta trabajar más”, reclama AMLO a legisladores

México carece de una política interior, acusan diputados de oposición
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los legisladores que trabajen más, pues aún no han subido al pleno varias de las iniciativas que él promovió, y que le “urge” que sean aprobadas.

“Lo comento con todo respeto, que no se va ya a malinterpretar de que estoy entrometiéndome en lo que corresponde al poder legislativo, pero hace falta trabajar más, es mucho tiempo el periodo extraordinario”, señaló en la conferencia matutina de este lunes.

Contenido relacionado: Deportistas recibirán más de 222 mdp en becas, informa Guevara

Dijo que le “urge mucho”, que sea aprobada la iniciativa que elimina el fuero, “porque es ofensivo, no se le puede dar un trato de privilegio a diputado, senadores, jueces, magistrados, ministros, secretarios, o al Presidente de la República, eso se tiene que eliminar”.

Asimismo, destacó, está pendiente la iniciativa de revocación del mandato, que tiene por objeto que el presidente pueda ser removido si así lo decide el pueblo.

“Que en el 21 se les pregunte a los mexicanos si quieren que continúe o que renuncie el presidente, y no están los legisladores resolviendo sobre este tema”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Agregó que también falta la aprobación del paquete de la nueva reforma educativa y sus leyes secundarías, así como la minuta que busca evitar la defraudación fiscal con facturas falsas.

“Entonces hay muchos temas pendientes, queremos que ahora que regresen el primero de septiembre enviar una iniciativa para modificar el artículo 28 de la constitución para prohibir la condonación a los grandes contribuyentes, para prevenir el saqueo que hubo e que los de mero arriba no pagaban impuestos, se les condonaban los impuestos”.

En cuanto a la reforma al artículo 27 constitucional, explicó que “no tenemos ningún proyecto por ahora. Reconoció que esa es una demanda de los campesinos y de las organizaciones campesinas, y llamó a los legisladores a reformar en esa materia si así lo consideran necesario.

Contenido relacionado: Jóvenes han sido excluidos, criminalizados y marginados, reconoce gobierno mexicano

“Nosotros no estamos planteando que se reforme el 27 constitucional, pero yo solo recuerdo que los legisladores tienen la facultad para presentar iniciativas, también ellos pueden llevar a cabo estar reformas”, concluyó.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/retiran-recursos-a-olimpiada-mexicana-de-matematicas-omm-conacyt-amlo-fondos/

http://www.3.80.3.65/mexico/salen-102-mdp-de-la-casa-de-zhenli-para-deportistas/

cls