Que transite la impartición de justicia electoral, destaca

Senado confía en que magistrados de TEPJF dejen a un lado grillas y se pongan a trabajar

El presidente de la Mesa Directiva del Senado reconoció el acuerdo que alcanzaron los magistrados del TEPJF para superar la crisis interna; confió en que dejen a un lado las grillas y se pongan a trabajar

Imagen de archivo de las últimas sesiones presenciales del TEPJF.
Imagen de archivo de las últimas sesiones presenciales del TEPJF.Foto: Archivo.
Por:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, reconoció el acuerdo que alcanzaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para superar la crisis interna y confió en que dejen a un lado las grillas y se pongan a trabajar.

Luego del nombramiento como presidente de la Sala Superior del magistrado Felipe Fuentes Barrera, el senador por Chiapas reconoció que la “intervención política” del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que se superara el problema.

“Qué bueno que tuvo la intervención política, en este caso el presidente de la Corte, para poder hacer un gran acuerdo y que transite la impartición de justicia electoral sin problema alguno.

“Yo espero, deseo, como Senado, como presidente de la Mesa Directiva, que en este órgano que es nombrado por el Senado de la República, tengan un cauce y sobre todo asuman su responsabilidad en la esfera de su competencia de cada magistrado en los asuntos pendientes por resolver y dejar atrás desacuerdos, grillas y ponerse a trabajar para lo que fue designado cada uno y cada una de ellas”, expresó.

Por otra parte, confirmó que existe la intención de convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones en el Senado para sacar adelante las leyes secundarias en materia de revocación de mandato y sobre juicio político.

“Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo.

“Sin embargo, también es un tema que no puede legislarse al vapor, tiene que sacarse con el consenso de los grupos, con el consenso de la mayoría legislativa”, señaló.

FGR